TECNOLOGÍAS
TECNOLOGÍA
GTD pone en uso todo tipo de infraestructuras existentes e infrautilizados, completando las redes con tecnologías tradicionales.
Para la instalación de redes metropolitanas, GTD cuenta con tecnología “No Dig” (sin zanjas) para desplegar sus redes de fibra óptica a través del sistema de alcantarillado. El sistema de alcantarillado es la infraestructura perfecta para la capilaridad de la red y permite acceder fácilmente a los puntos de interés, ya que la mayoría de los edificios están conectados al sistema de alcantarillado de la ciudad.
GTD emplea varias técnicas de construcción para el despliegue de su red en alcantarillado no visitable (tuberías de pequeño diámetro, de hasta 800 mm) sin necesidad de excavar y con una mínima alteración de la superficie. Las tecnologías sin zanja resultan especialmente atractivas en zonas urbanizadas con mucho tráfico de vehículos y peatones y en zonas medioambientalmente sensibles, y a menudo son la única opción viable por ser la menos disruptiva.
El éxito de GTD radica en combinar diferentes tecnologías para desplegar redes de fibra en topología de anillo para ofrecer a sus clientes redundancia y evitar la interrupción del servicio.