NUESTRA RED

NUESTRA RED

NUESTRA RED

La red de fibra óptica de GTD España supera los mil kilómetros y está presente en los principales núcleos urbanos (Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla…) y zonas donde es necesario potenciar las infraestructuras de telecomunicaciones (Cádiz, Ceuta…).

GTD España dispone de una red de fibra monomodo que cumple los estándares G.652 y ofrece un servicio de fibra oscura con mantenimiento preventivo y correctivo 24x7x365 para conseguir unos altos niveles de disponibilidad.

GTD sigue creciendo en su infraestructura en toda España y constantemente analizamos nuevas redes de fibra óptica en aquellas zonas donde nos demandan nuestros clientes.

ZONAS COBERTURA RED GTD ESPAÑA

MADRID

Madrid se ha convertido en el Hub Digital del sur de Europa y, por ello, GTD España ha desarrollado en Madrid una red de fibra óptica de última generación y de gran capacidad que conecta los principales DataCenters de la Capital (Interxion, Equinix, GlobalSwitch, Espanix, Data4, Colt, GTT…) y los emplazamientos de nuestros clientes con extensiones a las principales áreas comerciales de la Capital, en una topología 100% redundante para asegurar unos altos niveles de disponibilidad.

BARCELONA

GTD España ha desarrollado en la ciudad de Barcelona una red de fibra propia con una topología de múltiples anillos que conectan los principales DataCenters (Equinix, BitNap, Adam, T-System, Colt, Catnix,…) y centros de telecomunicaciones de nuestros clientes, con extensiones a las principales áreas comerciales, contando con una gran capilaridad de red que sitúa la fibra de GTD a pocos metros de cualquier localización de la Ciudad. Barcelona tiene proyectos de llegada cables submarinos de fibra óptica de alta capacidad que llegarán desde Asia, África y el Mediterráneo.

ANDALUCÍA

GTD España dispone de redes de fibra en las provincias de Sevilla, Cádiz y Málaga. En Sevilla la red de fibra óptica es muy capilar en el centro urbano y ha ido creciendo hacia las grandes poblaciones colindantes como la Comarca del Aljarafe (San Lucar La Mayor, Espartinas, Olivares, Castilleja de La Cuesta, Gines, San Juan de Aznalfarache, Gines…) o importantes poblaciones como Dos Hermanas.

En Cádiz se dispone de red de fibra óptica conectando las poblaciones de San Fernando, Chiclana, Conil, Vejer, Barbate,Tarifa, San Roque y La Línea de La Concepción.

La red de Gtd conectaimportantes poblaciones de la costa del Sol ( Mijas, Estepona, Marbella, Fuengirola, Benalmádena, Sabinillas…) con la Ciudad de Málaga (con DC Guadalhorce)

CABLE SUBMARINO (II CONTINENTES)

En GTD España sabemos lo importante que es la tecnología de fibra óptica submarina para salvar barreras naturales, conectar territorios históricamente aislados y acercar la tecnología a todo el país.En este sentido, GTD España ha desplegado un doble cable submarino, denominado “II Continentes”, que conecta la Península desde Tarifa y La línea con Ceuta.

+ información

VIZCAYA

GTD España ha desarrollado el proyecto de tendido de gran capacidaden Vizcayaconectando los DataCenters de Basauri (LUMEN y GTT) con el amarre del cable submarino MAREA en Sopelana.
En una primera fase hemos desplegado en Vizcaya una red de fibra óptica que conecta Basauri con Sopelana, posibilitando la conectividad con el cable submarino Marea.

Marea conecta Virginia Beach (EEUU) con Sopelana (España), proporcionando una ruta entre EEUU y el sur de Europa que facilita una ruta alternativa hacia los principales hubs de comunicaciones de África, Oriente Medio y Asia.

Gtd España conecta la Ciudad Autónoma de Ceuta con Tarifa y La Línea de la Concepción mediante su sistema submarino de Fibra Óptica “Dos Continentes”

ALICANTE

GTD España sigue ampliando su cobertura a nivel nacional y desarrollando redes estratégicas en zonas donde existen importantes necesidades de Telecomunicaciones. En este sentido GTD España siempre esta dispuesta a invertir en infraestructuras de fibra para dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes. Así por ejemplo, GTD España ha abierto nuevas provincias como Alicante donde ofrecemos servicios de fibra en la costa entre las poblaciones de Altea y Calpe, donde existen importantes necesidades en servicios de telecomunicaciones de alta calidad para dar respuesta a las urbanizaciones donde residen muchos extranjerosy españoles con segunda residencia.

GALERÍA DE FOTOS DE ALGUNAS DE NUESTRAS REDES

MADRID

CABLE SUBMARINO

SEVILLA